Un buen momento para importar desde Turquía

Un buen momento para importar desde Turquía

miércoles, 22 de octubre de 2014
Del mismo modo que está ocurriendo en otros países en crecimiento, en Turquía la moneda local, la lira turca, se ha depreciado fuertemente respecto al dólar y al euro y esto supone una magnífica oportunidad para las pymes españolas.
Un buen momento para importar desde Turquía

Es una oportunidad para las empresas españolas para importar desde Turquía por varios motivos. Por un lado, se trata de un país que cuenta con ciertos sectores muy fuertes – por ejemplo el textil, el químico o el industrial- y que se encuentra mucho más cerca, cultural y físicamente, que los países del sudeste asiático.

Por otro lado, Turquía cuenta con acuerdos de Unión Aduanera con Europa; un factor que sumado a la reciente depreciación de la divisa local, convierten este país en un mercado mucho más interesante.

Las protestas sociales en el país junto con los casos de corrupción que se han destapado en los últimos meses han influido en la depreciación de la moneda. Además, hay que añadir la coyuntura internacional y la situación de los países colindantes, que también ha afectado en mayor o menor medida a un país que lleva diez años de crecimiento ininterrumpido.

Sin embargo, es una buena oportunidad para plantearse un viaje de turismo a Turquía, ya que salvo el vuelo y, a veces, el alojamiento, el resto de costes en el país se pagan en divisa local, cuyo tipo de cambio respecto al euro es ahora mucho más beneficiosa.