Consejos para la preparación del envío por grupaje marítimo

Consejos para la preparación del envío por grupaje marítimo

miércoles, 05 de noviembre de 2014
En el momento de hacer un envío por transporte marítimo, como empresas debemos cumplir con unos requisitos mínimos de preparación de la mercancía para asegurar su buen estado durante todo el proceso de transporte.
Consejos para la preparación del envío por grupaje marítimo

En el caso del transporte por grupaje marítimo, cuando el contenedor de transporte no se llena por completo, se siguen unos procedimientos diferentes a cuando se trata de carga completa. Para preparar el envío de grupaje debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • La mercancía debe ir correctamente paletizada y embalada. Desde AGC Newtral podemos encargarnos de paletizarla también antes de transportarla.
  • En el almacén se mide y se pesa la mercancía una vez paletizada para calcular el precio del envío. En este procedimiento es importante tener en cuenta el peso y el volumen del palet para el cálculo de este coste.

Una vez paletizada la mercancía debe llevarse al almacén de carga dela empresa de transporte o solicitar un servicio de recogida en las instalaciones de la empresa exportadora. La empresa de transporte se encarga de cargar la mercancía en el contenedor de grupaje marítimo en el que el exportador puede estar presente para controlar de primera mano el proceso.

En el caso de una importación, también se puede escoger entre solicitar la entrega de la mercancía en una dirección concreta o indicar que será la empresa importadora la que se encargará de recogerla en el almacén de carga.

En nuestro próximo artículo comentaremos cómo preparar el envío de transporte marítimo pero en este caso para el contenedor completo, es decir cuando una empresa necesita transportar grandes cantidades de mercancía.