Qué debemos valorar para importar a Israel

Qué debemos valorar para importar a Israel

miércoles, 12 de noviembre de 2014
En la importación y exportación de productos es importante tener en cuenta siempre las normativas y regulaciones propias de cada país. De lo contrario, es posible que las mercancías no lleguen a su destino y se rompa la cadena comercial.
Qué debemos valorar para importar a Israel

Israel es uno de estos países en los que es necesario adaptar algunos productos para la introducción en este mercado. Por ejemplo, existen algunos certificados especiales en el caso de ciertos productos importados que se deben solicitar a las autoridades competentes. Es el caso de productos alimentarios para los que requiere el certificado Kosher, una “certificación de máxima credibilidad que garantiza que un producto es elaborado de acuerdo a estrictas normas religiosas impartidas al pueblo judío en la Biblia”.

Además de estos certificados, para importar a Israel también se necesita una licencia de importación concedida por el Ministerio de Industria y comercio y un certificado del Instituto de Estándares que aseguro que el producto está conforme a la normativa israelí.

Los derechos de aduanas se pagan por ciertos productos importados en Israel. La tasa depende de su clasificación según la tarifa de aduanas armonizada y el país de origen. Por lo general, el coste de la importación de productos industriales son bastante más bajos que los productos agrícolas, por ejemplo. Visita la página de la Israel Tax Authority para conocer las diferentes tarifas aduaneras.

Antes de importar a Israel es importante conocer bien todos los requisitos y exigencias de este país para poder hacerlo con garantías y conseguir unas transacciones exitosas.