Cómo preparar el envío de transporte marítimo en contenedor completo

Cómo preparar el envío de transporte marítimo en contenedor completo

lunes, 17 de noviembre de 2014
En el transporte marítimo internacional contamos con dos opciones en función de la carga que vayamos a transportar. Es importante conocer cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades para así poder conseguir unas mejores condiciones.
Cómo preparar el envío de transporte marítimo en contenedor completo

Al realizar la carga, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para asegurar el perfecto estado de la mercancía durante todo el trayecto. Dos semanas atrás ya comentamos algunos consejos para la preparación del envío por grupaje marítimo, como la correcta paletización de la mercancía o el cálculo del precio del transporte. En este artículo pasaremos a hablar de cómo hay que preparar el envío de transporte marítimo para el caso de los servicios de contenedor completo.

Desde AGC Newtral pondremos a vuestra disposición los contenedores que sean necesarios en la dirección y en la fecha y hora indicada. A partir de ahí es importante tener muy en cuenta todas las medidas del contenedor contratado y asegurarnos de que la mercancía cabe bien.

En el caso de que ésta vaya paletizada, también deberemos tener en cuenta las medidas de los palets para poder cargar los contenedores sumando la altura adicional. No podemos olvidar el tamaño de la puerta del contenedor, que suele ser inferior a la altura interior del mismo.

Dentro del contenedor, la mercancía debe estar bien colocada y sujeta para evitar que se desplace y sufra daños durante su transporte. Los desperfectos causados por una colocación defectuosa no son cubiertos por la naviera ni por la compañía de seguros.

Teniendo estos aspectos en cuenta a la hora de preparar el envío para el transporte marítimo por contenedor completo, nos aseguraremos de que la mercancía llega en perfecto estado al puerto de destino y además, ajustaremos el precio lo máximo posible a la carga que transportamos, ocupando y optimizando el espacio interior de los contenedores.