Exportar a Turquía, un objetivo para el 2015

Exportar a Turquía, un objetivo para el 2015

jueves, 11 de diciembre de 2014
En un momento como el actual en el que las empresas españolas están incrementando sustancialmente sus exportaciones de productos y servicios a otros países, aparecen nuevas oportunidades de negocio en estos mercados.
Exportar a Turquía, un objetivo para el 2015

Si en el artículo anterior hablábamos de la oportunidad que supone exportar a Brasil para las pymes españolas, en este vamos a comentar un mercado más cercano como es el turco.

Las empresas españolas han aumentado su actividad en este país, que ha puesto en marcha un gran plan de desarrollo económico, mejorando su competitividad y ofreciendo nuevas ventajas que lo convierten en un mercado muy atractivo.

Este desarrollo tiene su origen en los múltiples cambios que ha experimentado Turquía en la última década. Cambios económicos y también políticos que lo han ayudado a ser un atractivo destino de inversiones extranjeras.

Con este ambicioso plan de desarrollo económico, el país otomano espera convertirse en una de las 10 economías mundiales más potentes en el 2023, mejorando y desarrollando sectores tan importantes como el energético, agrícola, infraestructuras o el sector de las TIC.

“La importancia de Turquía como mercado prioritario para las empresas españolas crece cada día por dos factores principales: el peso de su población y su ubicación estratégica entre Europa y Asia.”

Según los datos del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), las empresas españolas incrementaron en un 3,9% sus beneficios en Turquía durante el 2012, alcanzando los 4.640 millones de euros. Actualmente, Turquía representa el segundo mercado (fuera de la comunidad europea) para las exportaciones españolas, sólo superado por los Estados Unidos.

Exportar a Turquía puede ser uno de los objetivos de las pymes españolas para el próximo año 2015. Para hacerlo con garantías, os dejamos un documento elaborado por el ICEX con 9 consejos prácticos para exportar a Turquía.

Si lo que tenéis pensado es importar desde allí, podéis visitar nuestro artículo sobre el buen momento para importar desde Turquía actualmente.