Empiezan las obras del nuevo acceso viario al Puerto de Barcelona

Empiezan las obras del nuevo acceso viario al Puerto de Barcelona

lunes, 29 de diciembre de 2014
El pasado 4 de Diciembre se celebró en Cornellá de Llobregat el acto de colocación de la primera piedra de las obras del Nuevo acceso Sur viario al Puerto de Barcelona, presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Empiezan las obras del nuevo acceso viario al Puerto de Barcelona

“Con esta mentalidad apostamos por este nuevo acceso viario, que va a permitir ganar en funcionalidad, competitividad y seguridad.”

La Ministra destacó durante su intervención la apuesta del estado por mejorar los accesos al puerto de Barcelona, con una ubicación estratégica que necesita continuar con sus trabajos de modernización y expansión.

Actualmente, el acceso viario al puerto se realiza a través de la Ronda Litoral, con un número excesivo de vehículos pesados. Gracias a estas nuevas obras se construirá un nuevo acceso por la parte sur del puerto desde la Red de Carreteras del Estado.

El nuevo acceso viario al Puerto de Barcelona tendrá sección de autovía, de 9,2 kilómetros de longitud, y accederá al puerto por su límite Sur. A lo largo de este recorrido de caso 10km, el acceso conectará los municipios de Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

El presupuesto de inversión en la obra asciende a 117,85 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 141,97 millones de euros. El plazo de ejecución es de 40 meses.