Los 3 trámites necesarios para importar a España desde el extranjero

Los 3 trámites necesarios para importar a España desde el extranjero

miércoles, 07 de enero de 2015
En nuestro blog ya hemos comentado en diversas ocasiones algunos consejos que podemos tener en cuenta a la hora de importar productos o mercancías desde China, Estados Unidos, Turquía o Colombia.
Los 3 trámites necesarios para importar a España desde el extranjero

Ya sabemos que un paso previo a la importación es la realización de un estudio de mercado a fondo para establecer un nivel de competitividad mínimo que usaremos para comprobar la rentabilidad. No sirve de nada importar a España desde el extranjero si luego encontramos otros países que ofrecen unas mayores ventajas y de los que podremos conseguir un mayor provecho.

“Para importar a España de forma exitosa necesitaremos evaluar detenidamente los medios y exigencias que necesitaremos tanto a nivel técnico como administrativo siempre teniendo en cuenta la naturaleza de las mercancías y el uso final que le vamos a dar.”

Una vez hemos decidido importar productos a España estos son los trámites que deberemos efectuar para que las mercancías y productos nos lleguen en el menor tiempo posible y sin ningún problema:

1.- Necesitaremos contactar con un agente de aduanas para que nos oriente a lo largo de todo el proceso de importación y en los diferentes trámites y pasos que deberemos efectuar. Este agente de aduanas debe servirnos como experto auxiliar al que podremos recurrir en caso de cualquier duda.  

2.- Además, el agente de aduanas es un profesional de la función pública aduanera por lo que necesitará una licencia que lo habilite para prestar servicios a terceros desde la aduana como gestor de mercancías.

3.- A través de nuestro agente de aduanas tendremos que presentar toda la información requerida por el servicio de aduanas para que podamos realizar la importación de forma exitosa. Para conocer la documentación necesaria podremos contactar con nuestro agente de aduanas directamente.

Cumpliendo estos trámites tendremos mayores garantías de que el proceso de importación a España se realizará de forma exitosa sabiendo en todo momento que podemos recurrir a nuestro agente de aduanas.