España tercer país con mejores previsiones de exportación para el 2015

España: tercer país con mejores previsiones de exportación para el 2015

miércoles, 18 de febrero de 2015
Según un nuevo informe elaborado por la compañía Sage de recursos humanos, las empresas españolas se muestran muy optimistas respecto a las exportaciones de productos y servicios en este año 2015.
103 España tercer país con mejores previsiones de exportación para el 2015

“El 67% de las empresas españolas confían en aumentar el volumen de exportaciones durante este año 2015.”

La consultora internacional Sage, con más de 30 años de experiencia, muestra en su informe que España es el tercer país del mundo con mejores previsiones de exportación en el 2015, sólo superado por el Norte de África y Malasia.

Este estudio se ha realizado con la opinión de más de 13.000 empresas de todo el mundo y sitúa el norte de África como el más optimista en cuanto a sus exportaciones con un 78% de las empresas que espera incrementarlas, seguido por Malasia y España con un 67%. Por detrás de España encontramos Brasil, Polonia y Australia; y terminan la lista Suiza, Singapur y Austria.

De estas 13.000 compañías encuestadas, el 41% son exportadoras de productos y servicios, y que supone de media un 20% de su negocio. Mientras que el 59% restante solo vende dentro de sus fronteras.

Conclusiones generales del informe Sage sobre las exportaciones en 2015

A nivel general, podemos extraer algunas conclusiones importantes de este informe Clasificación Global de Exportadores elaborado por Sage sobre la situación de las compañías y su previsión de exportaciones para el 2015:

  • Cuatro de cada diez empresas de todo el mundo negocios fuera de sus fronteras; es decir, son agentes en el comercio internacional de mercancías.
  • Las exportaciones suponen una media del 20% del volumen de negocio de estas empresas exportadoras.
  • El 40% de estas empresas exportadoras registró a lo largo del 2014 un importante incremento de su volumen de negocio en el exterior.
  • Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas encuestadas considera que el volumen de exportaciones subirá por encima del 3,2% en 2015.