SITL 2015 Paris, semana transporte y logística en nuestro país vecino

SITL 2015 Paris, semana transporte y logística en nuestro país vecino

jueves, 16 de abril de 2015
Hace unos días finalizó en París una nueva edición de la Semana Internacional del Transporte y la Logístics (SITL Paris 2015), uno de los acontecimientos más importantes del sector en nuestro país vecino.
SITL 2015 Paris, semana transporte y logística en nuestro país vecino

La edición de este año ha contado con 495 expositores, que presentaron en el evento la mayor concentración de productos y servicios innovadores dedicados a la cadena de transporte y logística para el suministro y distribución en el sector servicios y comercio.

“La asistencia en 2015 ha ascendido a 25.445 participantes profesionales, un aumento del 3,32% respecto a la edición pasada.”

La asistencia al evento fue mayúscula, con una fuerte representación de las grandes empresas, que constituyen el 36% de los visitantes seguidos de las pymes con el 26,4%. Del total de visitantes, un 68,7% tiene actualmente un papel activo en la decisión de compra del transporte y la logística de su negocio; y un 29% son los responsables de tomar la decisión final.

Un evento orientado a la empresa europea

El programa de esta edición del SITL 2015 de París se ha basado en 3 pilares especializados: logística industrial, logística de distribución, y el comercio internacional.

Cada uno de estos pilares se ha dividido en: transporte de carga general y especializada, materiales peligrosos, control de temperatura, palets y contenedores de transporte. También han estado presentes representantes de los puntos de conexión internacionales como puertos, transporte marítimo y terrestre, fer

roviario y aéreo operadores, agentes de carga, aduanas… El SITL París 2015 es un evento puesto al servicio de los miembros de la comunidad logística extendido a regiones y grupos en sus respectivos sectores y especialidades. La actividad se realiza en estas zonas y su gran exposición internacional contribuyen además a la promoción de sus territorios.