Trámites para importar desde Singapur a España

Trámites para importar desde Singapur a España

jueves, 14 de mayo de 2015
Como hemos comentado tantas veces en nuestro blog, para importar o exportar productos fuera de España necesitamos conocer la legislación vigente en los países de destino previamente para no perder tiempo y dinero en la operación.
Trámites para importar desde Singapur a España

Si no tenemos este conocimiento previo, es probable que después de transportar nuestros productos, no los puedas introducir en el país o viceversa. Así que esta investigación y asesoría es esencial antes de importar y exportar.

Recientemente se ha celebrado una nueva edición del Sea Asia Singapour 2015, un gran evento de logística y transporte marítimo en el país asiático que se ha convertido en un referente y en uno de los más importantes del continente. Durante este evento se han celebrado debates, exposiciones y congresos sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del transporte marítimo en el mundo. Desde AGC Newtral aprovechamos la ocasión para dejaros algunos consejos para importar desde Singapur a España.

¿Qué necesitas para importar desde Singapur?

Lo más importante para importar desde el país asiático es hacer una declaración previa de los bienes que vas a importar y tener el permiso de importación correspondiente.

Singapur es un país libre de aranceles para la mayoría de productos, exceptuando los automóviles, la gasolina, el alcohol o el tabaco Si tienes intención de importarlos ten en cuenta que estos productos no están libres de impuestos por lo que al importarlos o exportarlos deberás hacer las gestiones correspondientes.

La Unión Europea tiene un acuerdo de libre comercio con Singapur por lo que exportar o importar desde España resultará ventajoso para las empresas ya que no hay aranceles extra en ningún otro producto.

Para el cálculo de los derechos aduaneros, se utiliza el valor del CIF de los productos. El Departamento de aduanas y tasas específicas de Singapur es el órgano a cargo de la implementación de los derechos de aduanas y regulaciones.