Mediterráneo, Asia y América. 3 ejes del transporte marítimo internacional

Mediterráneo, Asia y América Latina: 3 ejes del transporte marítimo internacional

viernes, 10 de julio de 2015
Hay zonas estratégicas que posibilitan un mayor tránsito y facilidades a la hora de comerciar, aunando dos factores de vital importancia: concentración de puertos bien comunicados y situación geográfica que permita una buena distribución de productos.
Mediterráneo, Asia y América. 3 ejes del transporte marítimo internacional

Teniendo en cuenta estas características, existen tres zonas a nivel mundial que facilitan la distribución y el correcto desarrollo del transporte marítimo internacional: el eje Mediterráneo, Asia y América Latina. Localizaciones en las que, debido a ser estratégicamente perfectas para el transporte de mercancías, AGC Newtral tiene amplia presencia.

La elección del puerto adecuado

A la hora de querer distribuir nuestros productos en alguno de estos continentes de forma global y no hacia un país concreto, no nos vale elegir cualquier puerto o el que resulte más cercano: factores como los cargos aduaneros, el tiempo de tránsito y las salidas programadas hacia ese país, son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Por ejemplo, si priorizamos el hecho de que la mercancía de un grupaje marítimo hacia Oriente Medio esté en su destino en un plazo no mayor a dos semanas, nos puede resultar más interesante considerar Israel como puerto de destino que los Emiratos Árabes, ya que en el primer caso el tiempo de tránsito es de siete días mientras que en el segundo lo es de 24.

No obstante insistimos: el tiempo cuenta, pero no es determinante. Las facilidades de distribución que nos ofrezca Dubai (Emiratos Árabes) o Ashdod (Israel) para que nuestra mercancía se reparta por Oriente Medio será la clave.

Logística integrada y presencia en el país de partners

Parte de esa clave consiste en tener bien asegurado cómo y de qué forma se va a repartir la mercancía una vez llegue a puerto. En el caso de América Latina por ejemplo, al disponer AGC Newtral de oficinas en Buenos Aires (además de en México) puede servirte para que una vez se llegue a Argentina, se te ofrezca la cobertura y documentación necesaria sin complicados trámites.

Por tanto, conocer cómo se trabaja y las condiciones al llegar nuestra mercancía a puerto será el definitivo factor que consolidará nuestros servicios de mercancías.