Conenedores para el transporte marítimo internacional

Materiales usados en los contenedores marítimos para el transporte internacional de mercancías.

miércoles, 15 de julio de 2015
Uno de los elementos más importantes para que el transporte internacional de mercancías son los contenedores marítimos, ya que permiten que la mercancía llegue a su destino y que lo haga con las mejores garantías en perfecto estado.
Conenedores para el transporte marítimo internacional

Hemos tenido ocasión de hablar de su vital importancia respecto a los diferentes tamaños y modelos de contenedores marítimos, pero además del tamaño, es importante tener en cuenta qué materiales se usan no sólo para el revestimiento, sino para que en el interior de la mercancía todo permanezca como debe ser.

Tanto para la protección exterior como para el armazón, el material más común de los contenedores marítimos es el acero corrugado en forma acanalada, característico por su adherencia y robustez, aunque se trabajan otros materiales según la duración del trayecto y las inclemencias a las que se pueda hacer frente como el aluminio o la madera contrachapada, para la cual también se suele usar el acero como anticorrosivo.

En cuanto al revestimiento de las paredes internas, éstas van recubiertas de materiales especiales anti-humedad, ya que esta es la principal amenaza ante la que se exponen los exportadores para asegurar que la mercancía llegue en perfecto estado de conservación y se eviten hongos, óxido, que alimentos perecederos no lleguen frescos y otros desperfectos que causa la humedad, y por tanto no hay contenedor que no se proteja ante ella.

Otro tipo de factor que se tiene en cuenta para el revestimiento interno del contenedor es el aislamiento térmico, y para ello se utilizan desde soluciones específicas a cada elemento como el flexitank si se transportan líquidos, u otras más generales como el uso de los contenedores reefer (contenedores refrigerados), que mediante el uso de conexión eléctrica mantienen la temperatura seleccionada desde los -30 hasta los 30 grados, solucionando con ello por otra parte los problemas del revestimiento antihumedad.

En cualquier caso, son tres los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el contenedor marítimo perfecto según el material: duración del viaje, temperatura interior necesaria y adecuado aislamiento. Para cualquiera de estas necesidades, desde AGCNewtral le podemos ayudar.