puerto_singapur

Cómo dar soporte a Asia Septentrional: exportación marítima a Singapur

viernes, 04 de septiembre de 2015
Singapur se ha descubierto en los últimos años como un gran candidato a convertirse en el gigante asiático que tanto se han disputado China y Japón. Es por ello por lo que exportar a este país supone una nueva potente entrada al goloso mercado asiático.
puerto_singapur

Un tratado de libre comercio con Europa que libra de aranceles toda exportación marítima a Singapur, una economía estable y una renta per cápita de las mayores del mundo hacen de este país de Asia Septentrional todo un tótem del comercio exterior y una oportunidad de negocio que, en plenas crisis china y con el mercado nipón saturado, lo convierten en la gran alternativa a dominar la economía asiática.

Qué exportar a Singapur

Las principales exportaciones que demanda el competidor asiático es todo lo relacionado con el sector electrónico e industrial, en especial el referido a la química, petróleo, ingeniería mecánica y ciencias biomédicas.

A este último respecto, conviene saber que Singapur es un reputado centro de turismo médico, atendiendo a alrededor de un millón de extranjeros que la visitan sólo para recibir atención médica y creando nuevos puestos de trabajo en el sector a un ritmo vertiginoso.

Por otra parte Singapur tiene una gran tradición manufacturera, por lo que todo componente y piezas que, en especial, cubran las necesidades de los sectores indicados son una gran oportunidad de negocio para realizar exportaciones a la zona.

Por último, Singapur se ha descubierto en la última década como un destino turístico de primera, compitiendo en popularidad a Tailandia como potencia turística. La construcción de grandes resorts, la revitalización de distritos comerciales, el citado turismo médico y un gran interés por dar a conocer la gastronomía local al mundo hacen que todo producto relacionado con el sector ocio y viajes sea bien recibido.     

Una gran puerta a Asia Septentrional

No sólo la cercanía con otros destinos populares como Tailandia, Malasia o Indonesia y el tratado de libre comercio la convierten en un centro de operaciones logísticas excepcional. Singapur dispone entre sus notables infraestructuras con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual a nivel mundial, tanto en tonelaje como en número de contenedores.

Esto supone estar totalmente equipada y preparada para manejar todo tipo de mercancías con total comodidad. Además, Singapur es un gran nudo de transporte internacional que debido a su carácter insular, realiza prácticamente la totalidad de sus operaciones mediante vía marítima, por lo que toda exportación marítima que se quiera hacer en la zona de Asia Septentrional tiene en Singapur su mejor base de operaciones.