puerto_santos_sao_paulo_brasil

Sao Paulo, capital del transporte marítimo internacional

jueves, 10 de septiembre de 2015
Las ferias Fenatran y Movimat que se celebran en este último trimestre del año en la ciudad brasileña con gran afluencia de público experto en el sector de la logística, convierten a Sao Paulo en la capital del transporte marítimo internacional.
puerto_santos_sao_paulo_brasil

Sao Paulo se ha convertido en los últimos años en el gran motor económico de América Latina y en un gigante que mira cara a cara a otras ciudades con gran potencial y tradición mercantil como Nueva York o Londres.

Gran parte de este potencial desarrollado por esta ciudad brasileña viene dado por contar en su área metropolitana, con el mayor puerto de mercancías de América Latina: el puerto de Santos. Donde se realiza la mayor exportación marítima a Brasil desde el resto de continentes.

El puerto de Santos, a tan sólo 70 kilómetros de distancia de Sao Paulo, dispone de una superficie de 7.770.000 metros cuadrados y supone la principal entrada de mercancías para las zonas de interior de Sudamérica, gracias a una red de transportes por carretera y ferrocarril que une el puerto con las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.

Movimat: la mejor feria en Latinoamérica para soluciones integradas

Del 15 al 17 de septiembre se celebra en el Expo Center Norte Movimat, el Salón Internacional de la Logística Integrada.

Esta feria se descubre año tras año como el mejor centro de reuniones para realizar negocios en el ámbito internacional. Movimat cuenta con expositores que recogen absolutamente todos los ámbitos de la cadena logística y que, en el caso del transporte marítimo internacional resulta perfecto para contactar con proveedores que permitan aumentar el alcance una vez llega la mercancía a puerto.

Soluciones integradas, eficiencia en el transporte y logística son los aspectos que más se cuidan en Movimat y por lo que, durante mediados de septiembre no debemos perder de vista en el sector lo que se cocina desde Brasil.

Fenatran: el nexo entre mar y tierra

Del 9 al 13 de noviembre refuerza Sao Paulo su envidiable posición como centro logístico internacional con la feria Fenatran, la feria de transporte vial de carga de Latinoamérica.

Pese a que al contrario que ocurriera con Movimat, esta feria no trata directamente el transporte marítimo internacional, es fundamental como nexo desde los puertos a las redes viales de Latinoamérica.

América Latina es un mercado goloso para el transporte internacional, por lo que es de vital importancia que se domine y se pueda ofrecer a cualquier cliente la posibilidad de que su mercancía llegue a cada punto del continente.

La importancia de Brasil en el comercio marítimo internacional

Sao Paulo es la joya de la corona de una infraestructura mercantil que se ve reforzada con otros puertos como el de Río de Janeiro o el de Paranaguá, y una red de transportes que, tal como hemos comentado, da servicio a todo el sur del continente americano.

Es por ello por lo que resulta innegable el potencial que el gigante sudamericano despliega y la importancia de dar cobertura a esta zona portuaria.

Actualmente tanto Sao Paulo como el país, son considerados los mejores lugares del mundo para entablar negocios y se trata de uno de los lugares donde AGC Newtral tiene mayor presencia, operando con los puertos de Santos, Paranaguá y Río de Janeiro y ofreciendo salidas desde el puerto de Barcelona de forma semanal y quincenal.