logistica_integrada

Posibilidades de la logística integrada en el transporte marítimo internacional

martes, 15 de septiembre de 2015
La red de transporte marítimo es el medio más económico y adecuado para transportar mercancías de forma internacional, pero si a esta posibilidad le aplicamos una logística integrada llegaremos todavía más lejos y ahorrando en costes.
logistica_integrada

Importar y exportar mercancías mediante transporte marítimo a nivel internacional es sin duda alguna el medio más adecuado para que estas tengan alcance mundial a menor coste y de la mejor forma posible. Transportar las mercancías en barcos permite llevar grandes cantidades sin necesidad de disponer de una flota de transporte extensa y mediante contenedores, la mercancía no solo está asegurada sino que también llega en las mejores condiciones sin perder propiedades.

A día de hoy, los principales mercados disponen de puertos donde acceder y distribuir la mercancía sin problemas. No obstante, si a estas posibilidades le añadimos las que ofrece la logística integrada, podremos llegar con nuestro producto todavía más lejos, sin limitación alguna.

Consulta los servicios de los que dispone el puerto de destino

No es apropiado limitarnos a transportar la mercancía de un puerto a otro. Existen limitaciones en cada país a ciertos productos, normativas locales, requisitos aduaneros etc. Además, cuando se recorren miles de kilómetros se espera amortizar la partida con una correcta distribución.

Por esta razón, contactar con empresas que conozcan bien el sector y te puedan asesorar correctamente con las peculiaridades de cada importación y exportación, que dispongan de oficinas correctamente distribuidas y accesibles, así como otros servicios adicionales que puedan facilitar la labor del comercio internacional como disponer de almacenes y depósitos son pluses para conseguir una logística integrada perfecta para nuestra actividad.

No te limites a llegar a puerto: busca partners

Necesitaremos una combinación de transporte marítimo y terrestre que permita que nuestra mercancía alcance cada rincón del mundo. Para ello, nos debemos mover como pez en el agua en zonas comerciales que nos pueden resultar desconocidas, acudiendo a una red de servicios de transporte local de la cual no siempre conocemos su trabajo.

Es por ello por lo que es importante contactar con empresas que resulten de nuestra confianza, o entrar en contacto con aquellas que nos puedan facilitar el servicio de transporte terrestre más económico y fiable.

Atento a las ferias de logística y transporte marítimo internacional

Estas ferias son el perfecto escaparate para que las empresas especializadas en el sector del transporte marítimo internacional se den a conocer y se puedan entablar contactos que nos permitan llegar más lejos con servicios de confianza.

Cada mes se celebran varias ferias de renombre en distintos puntos del mundo. Aunque no se pueda acudir a todas ellas, conviene no perder de vista nunca lo que en ellas se produce, ya que no sólo sirven para establecer una potente red de contactos, sino también para dar a conocer las principales novedades del sector y que nos pueden ayudar en el desarrollo del comercio internacional.

Selecciona puertos estratégicamente situados

Si queremos llegar a cubrir una ruta comercial sin limitaciones a la hora de llevar nuestros productos a cualquier rincón, debemos elegir como puerto de destinos aquellos que sirvan de puerta a cada zona comercial y que ofrezcan el mayor número de servicios que garanticen una correcta exportación.

El puerto de Buenos Aires para cubrir Sudamérica o el puerto de Veracruz para dar servicio a toda Centroamérica son dos ejemplos de destinos estratégicamente situados y con posibilidades de obtener servicios extra de calidad como el de almacenaje al que podemos dar alcance de forma cómoda y sin riesgos.