grupaje_marítimo_internacional

Grupaje marítimo de mercancías. Zonas a tener en cuenta

viernes, 25 de septiembre de 2015
El grupaje marítimo es una opción excelente no sólo para exportar sin necesidad de cargar un contenedor, sino también para disfrutar de frecuencias de envío mayores y continuas. Para ello es importante tener en cuenta qué zonas resultan más beneficiosas.
grupaje_marítimo_internacional

Llenar un contenedor de transporte marítimo no es tarea fácil. Se necesita no sólo una carga importante, sino también la seguridad de que ésta se va a rentabilizar tardando poco tiempo en ponerse en circulación en el mercado en el que queremos operar. Para solucionar estos inconvenientes, el grupaje marítimo es una excelente opción, pero además también ofrece otras ventajas como un mejor tratamiento de los alimentos perecederos, que al poderlos enviar en menores cantidades, se pueden realizar envíos con mayor frecuencia y que éstos no se tengan que almacenar en el puerto de destino durante más tiempo del necesario.

Para poder optar a todas las ventajas del grupaje marítimo de mercancías, debemos tener en consideración las zonas donde mejor conexión con otros mercados y donde más facilidades vamos a encontrar para que el grupaje sea la mejor solución.

El Caribe y su amplia red de destinos

La zona del Caribe es la que a priori, mejores posibilidades ofrece para realizar servicios de grupaje desde España. Los lazos culturales que nos unen y que son aplicables a unas políticas similares de comercio ya es un importante punto a favor, pero el hecho de tener al alcance de pocos kilómetros nada más y nada menos que 11 mercados potenciales es la principal baza para hacer del Caribe una zona donde tener importante presencia a nivel de grupaje.

Por otra parte, la posibilidad de almacenaje que de mayor soporte al servicio, así como la presencia de oficinas para trámites o consultas hacen de la zona caribeña de las mejores a la hora de operar con mercancías internacionales desde España.

Turquía y la puerta a Oriente

La situación de Turquía como puerta entre Oriente y Occidente la convierte en el puerto perfecto a la hora de mover mercancías en países de diferente tradición como los Emiratos Árabes o Israel.

Por otra parte Turquía abarca un territorio que bien puede acoger el servicio de transporte de mercancías hacia otros países como los del este europeo u Oriente Medio, aunque para que sirva como la plataforma adecuada para ello, nunca debemos perder de vista las restricciones y características propias de cada país.

China: la apuesta segura

Señalar a China como red de operaciones es garantizar una apuesta sin apenas riesgos en el mercado internacional de mercancías. Las infraestructuras disponibles y el carácter de gigante asiático del que goza este país lo hacen más que adecuado para distribuir grandes cargas.

No obstante, no conviene perder de vista otros puertos que, como el de Singapur, le están haciendo un pulso frente a frente a los de Hong Kong o Shangai, resultando en cualquier caso la zona del este asiático un buen punto donde establecer el destino para el grupaje internacional de mercancías.