exportar_malta

Exportaciones a Malta: el poder comercial del Mediterráneo

martes, 06 de octubre de 2015
Pequeños países como Malta pueden suponer grandes oportunidades de negocio. La peculiaridad del aislamiento “cercano” de esta zona turística en pleno corazón del Mediterráneo la hace altamente atractiva para la exportación internacional.
exportar_malta

Al tener en consideración el tamaño de Malta (316 Km2), podemos llegar a pensar que no supone un territorio “atractivo” para el comercio internacional activo. No obstante, cualquier territorio del Mediterráneo lo es de por sí gracias a la gran actividad mercadera que, tradicionalmente y en la actualidad, recorre la zona.

Aspectos como el turismo y el hecho de ser una isla y por tanto necesitar constantes provisiones, hacen de las exportaciones a Malta una opción altamente considerable pese a su tamaño. Por otra parte, su cercanía con otros territorios de interés comercial como Sicilia o Túnez, suman posibilidades a otras alternativas mercantiles como el grupaje.

Asociación mediterránea

Por otra parte, tal como hemos anunciado, sistemas de comercio como el grupaje son altamente recomendables en esta zona del Mediterráneo, donde asociaciones como la Med-NVOCC o sistemas de distribución como la distribución capilar, facilitan un entramado de redes comerciales que hace llegar la mercancía a cualquier lugar del sur de Europa y norte de África.  

En el caso de la Med-NVOCC se trata de una red de fomento del grupaje marítimo internacional en la cuenca Mediterránea, donde los puertos y empresas firmantes (AGC Newtral pertenece a esta asociación desde su fundación el 2010) fomentan la correcta distribución de las mercancías entre las zonas costeras y hacia el interior.

Por otra parte, no sólo se fomenta el comercio entre puertos mediterráneos, sino que también se posibilita las importaciones internacionales enlazando con la distribución capilar. Es en esta distribución capilar donde los puertos de Barcelona y Valencia, puertos en los que AGC Newtral tiene una fuerte presencia, actúan como hub internacional para la distribución de mercancías entre los puertos firmantes, siendo centros de conexión con el mercado global de mercancías.

Los países y puertos firmantes y, por tanto, que se benefician de la asociación de la Med-NVOCC son: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Montenegro, Marruecos, Eslovenia, España, Siria, Túnez y Turquía.