posicion-espana

La importancia de la posición geográfica para realizar importaciones a Europa

miércoles, 04 de noviembre de 2015
Los principales mercados exportadores vienen de fuera de Europa. Es por ello por lo que ofrecer una logística y posibilidades de transportar sus mercancías internacionalmente de forma cómoda, forma parte de las prioridades de los puertos mediterráneos.
posicion-espana

El gigante asiático, con sus cuatro tigres a la cabeza (Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán) supone uno de los principales mercados internacionales de mercancías, con un total liderazgo en el tema de las exportaciones. Maquinaria, tecnología, automóviles, medicamentos y productos químicos son los productos que mayoritariamente se exportan desde Asia Oriental.

Por otra parte, tanto Estados Unidos como tradicional líder antes de la llegada del mercado oriental, como América Latina por su diversidad de productos sobre todo en sectores de alimentación, les sacan ventaja a los países europeos en movimientos de mercancías.

Es por esta fuerza exportadora por lo que ofrecer las mayores garantías de logística y distribución a estos países, supone hacerse con una buena cuota de mercado que no interesa dejar pasar.

España privilegiada receptora

La situación de España como puerta del Mediterráneo la sitúa como un potente atractivo para servir de lanzadera de productos importados desde cualquier país,  pero aún más si se quiere realizar la distribución de mercancías desde la propia cuenca mediterránea.

Al tener entradas tanto por la cara atlántica como por la interior hacia el Mediterráneo, y disponer de puertos de primer nivel como el de Barcelona y Valencia, España se convierte en la perfecta receptora de mercancías internacionales, con capacidad de ofrecer una logística integrada que mueva las importaciones por el resto de Europa por cualquier medio.

AGC Newtral activo actor de la importación

AGC Newtral dispone de almacenes tanto en el centro-norte del país (Madrid- Bilbao), como en la cara mediterránea (Barcelona-Valencia), donde además sirven estos puertos para realizar una distribución capilar por el resto del sur de Europa gracias al importante acuerdo llevado a cabo mediante la Med-NVOOC.

Como empresa que forma parte de la agrupación y con unos servicios logísticos estratégicamente situados para dar un servicio de primera, AGC Newtral no pierde oportunidad de aprovechar la privilegiada situación geográfica de España para ofrecer los mejores servicios de importación y distribución de mercancías.