Intermodal

La feria Intermodal Europe te trae las novedades del transporte marítimo internacional

miércoles, 11 de noviembre de 2015
Intermodal Europe, una de las ferias más prestigiosas de transporte internacional de mercancías, celebra del 17 al 19 de noviembre su edición de 2015 en Hamburgo, donde se darán encuentro las novedades más significativas del sector.
Intermodal

Hamburgo, ciudad portuaria alemana por excelencia y que cuenta con uno de los mayores niveles de tráfico marítimo del mundo, acogerá la edición de 2015 de Intermodal Europe, afamada feria donde entre otras novedades se tratan los temas que más interesan al transporte marítimo internacional: desde la refrigeración y gestión de la cadena de frío, hasta centros de distribución y logística integrada.

Del 17 al 19 de noviembre en la capital del río Elba, donde se encuentra el segundo puerto de importancia de Europa (tras el de Róterdam) y noveno en cuanto a nivel mundial, se darán encuentro especialistas del sector del transporte en contenedores interesados en buscar nuevas alternativas y establecer alianzas comerciales.

Esta edición pondrá especial énfasis en la gestión ecológica de los recursos y en las soluciones logísticas para el transporte de producto fresco en frío, siendo uno de los temas a tratar las ventajas de la eliminación del etileno durante el transporte para conseguir un producto fresco durante mayor tiempo posible.

Otro de los puntos fuertes de este encuentro será la presencia de operadores y empresas de Estados Unidos y Oriente Medio sobre todo, lo cual supone una gran ocasión para establecer alianzas estratégicas para operar en estos países.

Respecto a la presencia española, ésta estará representada por el stand de Basque Country Logistics, destinada a promover el tráfico marítimo y su importancia comercial de la cornisa cantábrica, donde AGCNewtral dispone de almacenes.

El puerto de Bilbao concretamente, tiene una función privilegiada como importante punto de comercio en el denominado corredor atlántico, donde se intercambian mercancías entre América y Europa, de ahí a que su presencia esté más que justificada.