Transporte marítimo a Dubai

Exportaciones a Dubai: las necesidades de la última gran metrópoli

viernes, 18 de diciembre de 2015
Exportar a Dubai se ha convertido en una enorme oportunidad de comercio internacional. La megalópolis surgida a partir de la abundancia en pleno desierto demanda necesidades que abren las puertas a nuevas redes comerciales.
Transporte marítimo a Dubai

Los Emiratos Árabes Unidos se han erigido en los últimos años como la tierra de las oportunidades dentro del Oriente Medio. España concretamente, ha sabido moverse en este entorno como pez en el agua y establecer redes comerciales que bien aprovechadas suponen una importante fuente de negocios.

No obstante, la abundancia con la que se relaciona la zona de los Emiratos ha atraído a gran cantidad de competidores, por lo que será clave para un buen establecimiento de una red de transporte marítimo a los Emiratos Árabes, conocer las necesidades específicas de Dubai y su entorno.

Un tratado de libre comercio favorable

Los Emiratos Árabes Unidos forman parte de los seis países que conforman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (junto a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí), un bloque que surgió para unir fuerzas dentro del mercado internacional.

Dentro de este bloque se fomenta el tratado de libre comercio y libre circulación, por lo que no nos encontraremos en estas regiones restricciones propias de otros países árabes, siendo por ello el destino predilecto para comerciar con Oriente.

Necesidades de Dubai

Centrándonos en la gran metrópoli de la zona: Dubai, se trata de una ciudad muy occidentalizada, y cuya población demanda las mismas necesidades que podríamos encontrar en cualquier exportación a Estados Unidos: tecnología, formación, salud y, como uno de los grandes centros de negocios mundial, todo aquello que pueda servir para la emprendeduría y para la expansión de negocios.

Además del comercio y los negocios, el innegable empuje de la construcción es un sector más que en alza en Dubai, donde las grandes infraestructuras se suceden día tras día, por lo que se trata de un sector que aporta garantías de éxito en una burbuja que, lejos de explotar continúa perfectamente planificada para dar servicio a un país que se prepara a la perfección para cuando se cierre el grifo del petróleo.

Un último consejo es que, pese a que conformen un único bloque, tengamos en cuenta que no es lo mismo comerciar en Dubai que en Doha: los árabes se basan en relaciones diplomáticas y en la confianza para comerciar, por lo que ir bien aconsejado, saberse mover por el territorio y contar con partners en cada región serán los ingredientes que nos aseguren el éxito.