almacen

La gestión de almacenes en el transporte internacional de mercancías

viernes, 15 de enero de 2016
Para la gran mayoría de empresas, el almacenamiento de la mercancía puede suponer más de la mitad de los gastos totales. Por lo que una correcta gestión de los almacenes y depósitos en el transporte internacional de mercancías es vital para la actividad.
almacen

Hasta un 60% de los costes totales puede suponerle a una empresa el almacenamiento de las mercancías que transportará internacionalmente. Es por ello por lo que este punto de la logística debe gestionarse con especial mimo para asegurar un ahorro sin que ello afecte a la distribución. ¿Cómo ahorrar costes mediante la gestión de almacenes?

Planifica la red de suministro

Trabaja con zonas y con distribuidores que permitan una amplia cobertura, además de buscar fórmulas como el grupaje marítimo que te permita cubrir otras zonas donde no tengas amplia presencia o apoyarte en servicios como la distribución capilar según tus necesidades.

Estos medios te permitirán amortizar el almacenaje de la mercancía o incluso no tener que hacer uso de ella si agilizamos la distribución a la llegada a puerto.

No te rijas por planes de negocio cerrados

Puede que para una partida te funcione mejor fletar todo un contenedor si la zona a cubrir es amplia y en otra ocasión el grupaje si la partida es menor sin que ello afecte a tu estrategia de negocio.

Por ello, no esperes a llenar un contenedor completo si no es necesario o por el contrario hacer envíos frecuentes si puedes esperar a fletar un único contenedor. Teniendo en cuenta estos puntos podremos calcular y controlar los tiempos necesarios para el almacenaje de la mercancía y por tanto optimizarlos.

Trabaja con proveedores con propios almacenes

Dejar en manos de una misma empresa el transporte de la mercancía y su almacenaje aporta un significante ahorro de costes al estar todo bajo el control de un mismo proveedor. En AGC Newtral contamos con almacenes propios en España, México y Argentina, que pueden servir como amplia base de operaciones para Latinoamérica, la cuenta mediterránea, Europa y el norte de África.