contenedores

Tipos de contenedores usados en transporte marítimo: contenedores plegables

viernes, 22 de enero de 2016
El uso de contenedores es vital en el transporte marítimo, por lo que la elección del más conveniente no sólo agiliza el servicio, sino que puede suponer un ahorro considerable y un aumento de la eficacia logística.
contenedores

No hablaríamos de transporte marítimo de mercancías si no hablamos de contenedores previamente. Este elemento clave de la logística internacional no sólo permite la comercialización internacional, sino que aumenta la eficacia de la entrega y reduce costes si sabemos seleccionar el adecuado entre los diferentes tamaños y modelos disponibles en el mercado.

Contenedores plegables: más allá del ahorro de espacio

Dentro de los tipos de contenedores, encontramos en la vertiente plegable una solución cómoda y práctica al transporte y manejo de mercancías. Su montaje y desmontaje se realiza en medio minuto y puede ser llevado a cabo por un único operario, pero además actúa como importante método de ahorro en el caso del tráfico continuo entre puertos o en servicios de grupaje internacional como la distribución capilar donde la carga y descarga es frecuente.

Al ocupar plegado sólo el 25% del volumen normal de un contenedor marítimo estándar, una vez vaciados y plegados reducen peso y espacio y por tanto costes operativos, viéndose rápidamente amortizado su coste (suelen triplicar el precio de un contenedor marítimo estandarizado) en el caso en los que el movimiento de mercancías sea elevado.