Muelle_18_del_puerto_de_Barcelona

Importación a España: zonas a tener en cuenta

viernes, 29 de enero de 2016
España posee una localización privilegiada dentro del transporte marítimo de mercancías. Supone no sólo la puerta a Europa sino también a la cuenca mediterránea, donde confluyen mercados del viejo continente, el norte de África y Oriente.
Muelle_18_del_puerto_de_Barcelona

La situación inmejorable de España hace que posea puertos de primera que sirvan de entrada de mercancías a tres continentes y tres mercados potentes en el comercio internacional pero, ¿Es lo mismo importar a España desde cualquiera de sus puertos y almacenes?

Barcelona y Valencia al dominio del Mediterráneo

Si queremos importar a España para una distribución dentro del importante mercado Mediterráneo, los puertos y almacenes de Barcelona y Valencia, con una destacada plaza dentro de las infraestructuras portuarias mundiales, son nuestra mejor opción. A su posición geográfica privilegiada se le suma la posibilidad de integrase el servicio de distribución capilar mediterránea.

Dado el tamaño y volumen de operaciones de ambos puertos, son también receptores perfectos de toda mercancía que venga de EE.UU, América Latina u otros grandes mercados.

Madrid y Bilbao: puertas a Europa.

Si lo que queremos es realizar servicios de transporte combinado hacia el interior de Europa, usar de centro de almacenamiento la capital española puede ser la mejor opción si debemos redistribuir la mercancía, siendo Bilbao un referente si no queremos mantenerla parada y ponerla en marcha rumbo a su destino continental en un corto plazo de tiempo.