Med-NVOCC

¿En qué consiste el Med-NVOCC y en qué se diferencia de un NVOCC?

jueves, 25 de febrero de 2016
AGC Newtral es una NVOCC suscrita a la organización Med-NVOCC para ir más allá de la especialización que supone pertenecer a estas categorías dentro del transporte marítimo internacional pero, ¿En qué consisten y en qué se diferencian?
Med-NVOCC

En AGC somos expertos no sólo en el transporte internacional de mercancías, sino en su especialización en grupaje marítimo, término estrechamente relacionado con el concepto NVOOC, que no es otra cosa que el acrónimo de “Non Vessel Operating Common Carrier”: la gestión de espacios en buques y contenedores de mercancías para que pueda ser aprovechados por varios clientes.

En multitud de ocasiones una empresa o PYME no requiere de contenedores enteros para su exportación de mercancías, ya sea porque no necesitan transportar tanta cantidad o porque no disponen de los recursos necesarios. Ante esta necesidad, un NVOCC gestiona las mercancías de varios exportadores para agruparlas en un mismo contenedor, además de solucionar temas relacionados como la documentación necesaria, facturación y seguro de la mercancía.

Med-NVOCC: la especialización dentro de la especialización

Un NVOCC por tanto es un agente fundamental dentro del comercio internacional, pero en un sector tan competido y donde la localización y el trato entre países lo es todo, se debe ser más específico con ciertos mercados de importancia como el situado en la cuenta mediterránea.

En eso consiste el Med-NVOCC: una agrupación de empresas y operadores de los países mediterráneos que facilitan y colaboran en el intercambio de mercancías y productos en esta vital zona de comercio, y donde los puertos de Barcelona y Valencia actúan de hubs internacionales: centros de conexión entre puertos mediterráneos y el resto del mercado global.