Yangshan-Port-Balanced

Asia Pacific y China Maritime: el transporte marítimo saca músculo en Asia

jueves, 03 de marzo de 2016
Asia como mercado internacional de mercancías ocupa los primeros puestos mundiales. Por ello, no debemos dejar pasar desapercibido ferias de primer nivel como Asia Pacific (Singapur, 16-18 marzo) o China Maritime (Pekín, 29-31 marzo)
Yangshan-Port-Balanced

La importancia de Asia dentro del transporte marítimo internacional es indiscutible: su liderazgo reside en potentes navieras y en una producción manufacturera de todo tipo de industrias que necesitan ser movidas a lo largo de todo el mundo. Para ello, poseen puertos de primer nivel como el de Singapur o Shangai y ferias especializadas donde se dan lugar los principales agentes de comercio marítimo mundial.

Asia Pacific: el rugido del tigre asiático

Singapur es un mercado a tener en cuenta en las exportaciones. Como parte de las cuatro economías con mayor proyección de Asia (los tigres asiáticos) y con un tratado de libre comercio bastante goloso para el transporte internacional de mercancías, el país septentrional es la sede perfecta para el Asia Pacific Maritime (APM), la gigantesca exposición que se da lugar en el mes de marzo, cada dos años, desde hace 14 ediciones para reunir a los mayores constructores navales y expertos en comercio marítimo.

China Maritime: confirmación de vocación de líder

El liderazgo de China en comercio marítimo internacional, sin perder fuerza ni peso en el transporte mundial de mercancías, se ha visto “amenazado” por otros potentes mercados como el ya mencionado de Singapur o Corea del Sur.

Es por ello por lo que el gigante asiático por excelencia nunca para su actividad marítima y continúa meritoriamente en los primeros puestos mundiales de exportaciones. Ferias como la celebrada en Pekín a finales de este mes no hacen más que confirmar el interés del país oriental por conservar su corona de líder y por innovar en todo lo que al comercio mundial respecta.