aduana

Restricciones aduaneras en el transporte marítimo internacional

miércoles, 09 de marzo de 2016
Aunque el comercio internacional cada vez es más global y posee menos trabas, existen ciertas restricciones aduaneras que conviene conocer y cuyos trámites puedes poner en manos de expertos como AGC Newtral.
aduana

El transporte de mercancías posee ciertos procesos que garantizan un comercio internacional seguro, tanto para el exportador, como para el país importador. Para ello existen las aduanas, cuyos trámites no suelen resultar complejos si se siguen los procesos adecuados y si se cuenta con el asesoramiento y la experiencia de empresas de transporte marítimo de prestigio. Aun así, encontramos restricciones aduaneras en algunos países que conviene tener en cuenta para salvar cualquier obstáculo burocrático en la comercialización internacional.

Exportaciones a Israel

Este país oriental de cultura occidental tiene ciertas peculiaridades en cuanto a la importación de alimentos debido a sus sagradas costumbres religiosas. Para ello, existe el certificado Kosher cuya expedición es obligatoria para la introducción de productos de origen animal, donde se prohíbe la carne de cerdo y productos marinos que carezcan de aletas o/o escamas.

Exportaciones a EE.UU

Las exportaciones alimenticias a EE.UU están altamente reguladas, teniendo todo un organismo, la FDA, a cargo de controlar la entrada de todo producto para consumo humano o animal, además de aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Exportaciones a Argentina

Argentina es un potente mercado en Latinoamérica, pero sus restricciones aduaneras requieren de partners o clústeres que conozcan el mercado para salvar obstáculos proteccionistas como las penalizaciones a las compras en el extranjero.