Exportaciones mercancías internacional

Consejos para asegurar el éxito de la exportación de mercancías

miércoles, 06 de abril de 2016
La exportación internacional de mercancías es un paso decisivo: dar alcance global a nuestros productos ofrece crecimiento empresarial y ampliación de posibilidades, pero se debe realizar con garantías y cautela para no crear inconvenientes
Exportación de mercancías internacional

La exportación es una excelente vía de negocio. No solo amplia mercados y por tanto aumenta la cuota de beneficios, sino que da salida ante una posible saturación del mercado local. Por ello, contar con empresas de transportes marítimo internacional que posibiliten un comercio  exterior es una muy buena decisión que puede resultar todo un éxito con los siguientes consejos:

Comprueba que tu producto se adapta a las necesidades locales

El mercado latinoamericano es muy similar al español en cuanto a los tres factores de mayor importancia en la internacionalización de productos (economía, política y cultura), por lo que a priori, un producto que funcione bien en España tendrá más opciones de éxito exportándolo a Chile que a Oriente Medio, que aunque resulta un mercado muy interesante, conlleva mayor riesgo.

Elimina o minimiza toda barrera legal

Exportar a Estados Unidos conlleva unos controles aduaneros mucho más severos de los que pueden resultar en un país mediterraneo que se acoja al Med-NVOCC. ¿Quiere decir que se priorice exportar a Malta que a Chicago? No, pero sí que para el segundo caso se tengan en cuenta la contratación de una empresa de transporte que te facilite este tipo de gestiones.

Busca partners o plataformas de operaciones que te ayuden en el desembarco

Entrar de pleno en un mercado nuevo no es tarea sencilla, por lo que no debemos rechazar toda ayuda que nos puedan ofrecer: desde almacenes donde poder mantener la mercancía a su llegada a puerto, hasta contratistas que puedan distribuirla por el territorio.