Peru-cargo-week

Perú Cargo Week: referencia del transporte marítimo en Sudamérica

viernes, 15 de abril de 2016
Sudamérica se ha mostrado como un fuerte mercado dentro del transporte internacional de mercancías al que aún le quedan puntos por explotar. Por ello, ferias como la Perú Cargo Week suponen el empujón definitivo.
Peru-cargo-week

En el mundo del transporte marítimo, las ferias tienen un lugar destacado en el calendario. En ellas no sólo se muestran novedades en el sector y la posibilidad de realizar alianzas estratégicas de primer orden, sino que se da el ecosistema adecuado para que se debata y solucione los retos de países como los de América Latina,  donde existe un mercado potencial pero aún se deben resolver cuestiones como los servicios de logística.

Perú Cargo Week: construyendo un potente mercado

Del 27 al 29 de abril se encontrarán en Lima un elevado número de empresas y especialistas en el sector del transporte de carga, logística y comercio exterior, con la misión principal de generar una red de contactos que permita destacar el papel fundamental de Latinoamérica dentro del escenario mundial del transporte marítimo.

Aligerar los procesos de intercambio de mercancías es el principal reto con el que se enfrentan en su cuarta edición. Retos como la prohibición de la Bill of Lading exprés, lo cual obliga a que las exportaciones a Perú necesiten de documentación original en destino.

No obstante, este tipo de trabas se ven resueltas gracias a empresas de transporte marítimo como AGC Newtral, que trabajan desde hace años para poder ofrecer la gestión aduanera de toda partida hacia Perú, además de servicio de recogida que permita la logística integrada en el país.