Exportar a EE.UU

Consejos para exportar a Estados Unidos

martes, 26 de abril de 2016
Negar el peso y la importancia del gigante mercado estadounidense dentro del transporte marítimo sería un gran error. Por ello, resulta interesante incluirlo como parte de nuestros objetivos internacionales. ¿Qué debo tener en cuenta?
Exportar a EE.UU

Estados Unidos es de los mercados más atractivos para comerciar internacionalmente, pero en contraposición, también resulta de los más restrictivos en lo que a controles se refiere. Para ello, nada mejor que contar con la experiencia de una empresa de transporte marítimo internacional y con la información necesaria para exportar que os recopilamos.

Cuenta con un puerto base y una red de transportistas

Estados Unidos cuenta con tres puertos desde los que operar desde Barcelona: Nueva York, Miami y Chicago. Mediante esta oferta podemos distribuir la mercancía por todo el territorio norteamericano y abarcar el máximo target posible:

  • Nueva York es el puerto perfecto para operar en la costa este
  • Chicago es perfecto para dar alcance a la costa oeste y distribuir en el interior del país
  • Miami es perfecto para la zona sur y servir de lanzadera al importante mercado latinoamericano.

Desde AGC Newtral contamos con una red de agentes que se encarga de gestionar la recogida o entrega de mercancía en cualquier punto de EE.UU desde estos tres puertos.

Impuestos, trámites y tasas para exportar a Estados Unidos

Son cuatro los principales trámites a tener en cuenta para exportar a Estados Unidos:

· 

  • Import Security Filing (ISF) 10+2: se trata de comunicar mínimo 48 h. antes de la salida de la mercancía información básica sobre importadores, exportadores, mercancía, plan de estiba y el estatus del contenedor.
  •  Automated Manifest System (AMS): sistema de control previo electrónico mediante el cual recibimos la autorización de embarque.
  • Palés fumigados (NIMF 15): permiso mediante el cual aseguramos que la mercancía se ha sometido a la normativa internacional sobre medidas fitosanitarias
  • Aduanas: las mercancías sin certificar deberán presentarse en el despacho de aduanas con copias de documentos comerciales.