precio-contenedor

¿Cómo se calcula el precio de un contenedor marítimo?

martes, 03 de mayo de 2016
Son varias las soluciones disponibles a nuestro alcance a la hora de decidir de qué forma y qué costes acarrear a la hora de realizar un transporte marítimo de mercancías. ¿Cómo calcular cuánto nos va a costar un envío internacional mediante contenedor?
precio-contenedor

El primer punto a tener en cuenta es si queremos la opción de fletar un contenedor completo o grupaje marítimo. Según nos decidamos por una forma u otra, los cálculos de los costes serán diferentes, hasta el punto de que podamos replantearnos usar una fórmula o su alternativa.

Flete marítimo

Para calcular los costes de fletar un contenedor, debemos aplicar una serie de fórmulas matemáticas fijas (que podemos encontrar en este artículo sobre cómo calcular el flete) que nos indicarán según la capacidad el coste total a pagar por desplazar todo el contenedor de un puerto a otro.

Grupaje marítimo

Esta fórmula de transporte consiste en compartir contenedor con otras empresas para ahorrar costes debido a que no nos interesa o no llegamos a llenar la capacidad de un contenedor marítimo. Para calcular sus costes, siempre inferiores a los de fletar un contenedor completo, lo mejor es contactar con una empresa de transporte marítimo que te pueda asesorar e indicar las mejores opciones.

Otros gastos no contemplados

El asesoramiento y contacto con la empresa es de vital importancia ya que nos puede ayudar a reducir o presupuestar costes que en un principio no contemplábamos pero que varían según el puerto de salida y llegada.

Gastos como los de la manipulación de la mercancía a la llegada, descarga de buque, aduanas, aranceles o incluso por navegación en canales (Panamá, Suez etc.) pueden aparecer más allá de lo que cueste el contenedor.