Exportar al Caribe

¿Qué puertos interesan para el transporte marítimo en el Caribe?

miércoles, 11 de mayo de 2016
El Caribe es una región que, debido a su carácter y a su estilo de vida, puede resultar un muy interesante mercado para la exportación de mercancías desde España pero, ¿Qué puertos interesan más estratégicamente en el Caribe para realizar importaciones?
Exportar al Caribe

La región caribeña la conforman los países costeros del norte de Sudamérica, Centroamérica a excepción de México, y todas las islas que bañan el mar del mismo nombre. Comercialmente, se caracteriza por depender de las necesidades propias de los archipiélagos, y de la influencia del turismo internacional en el caso de las costas continentales. Por ello, resulta un mercado muy interesante para todos los productos que puedan cubrir estas necesidades.

Exportar a Colombia

La franja de la costa norte de Sudamérica se puede ver cubierta mediante el importante puerto de Cartagena de Indias, donde servicios complementarios como los que ofrece la logística internacional puede establecer allí su puerto base y cubrir la franja que cubre la costa colombiana y Venezuela con importantes puntos como Barranquilla, Maracaibo o Caracas.

Exportar a Panamá

El puerto de Colón, en pleno Centroamérica, tiene en la cercanía con el Canal de Panamá su mayor valor, así como una conexión continua con puertos cercanos de similares características como el de San José en Costa Rica.

Exportar a Cuba

El reciente aperturismo internacional que está experimentando la isla caribeña y su considerable tamaño respecto a otros archipiélagos, hacen de la exportación a Cuba un valor seguro. Por otra parte, exportar a la República Dominicana también puede servir estratégicamente para dar servicio a todo el grupo de islas que forman las Antillas Menores.