desafío omnichannel-logística-marítima

Desafío Omnichannel: ¿En qué consiste y cómo mejora la logística marítima?

viernes, 20 de mayo de 2016
La logística marina se tiene que enfrentar constantemente a nuevos retos. Conocedora de sus limitaciones, no duda en mejorarlas día a día. Entre estos retos encontramos el desafío omnichannel.
desafío omnichannel-logística-marítima

¿En qué consiste el desafío omnichannel en logística marítima?

El desafío omnichannel en la logística marítima plantea reducir al máximo las barreras que impiden que un producto, desde que es demandado desde cualquier punto del planeta hasta que llega finalmente a su destinatario, tarde más tiempo del oportuno debido a limitaciones, que en el caso de la logística marina pueden aparecer en forma de procesos aduaneros o no disponer de una cadena de suministro adecuada a la llegada a puerto.

Para ello, se sirve de métodos que combinan el mercado online con el offline, y en el que la realización de gestiones directamente desde el ordenador, es un punto prioritario. Por ejemplo, contactando directamente con empresas de transporte internacional que se encarguen de todos los aspectos posibles de la distribución.

Nexo entre productor-mercantilista-consumidor

Sin la posibilidad de que hoy día los drones atraviesen el océano para entregar un producto (y pocas serían las garantías en el caso de que pudieran hacerlo), está en el control absoluto de los procesos a través de empresas que operen online, la solución más eficaz a este desafío.

De ésta forma, a un solo clic podemos exportar a Estados Unidos decidiendo no sólo cuánta mercancía enviar y a través de qué tipo de contenedor marítimo, sino también tener solucionada la distribución a cualquier punto del país, la aplicación de la AMS (transmisión electrónica previa obligatoria), y la gestión aduanera.