Exportación marítima a Buenos Aires

Buenos Aires: centro neurálgico del transporte marítimo en Latinoamérica

viernes, 27 de mayo de 2016
¿Qué convierte a un puerto en foco internacional dentro del transporte marítimo? A unas infraestructuras de primera le deben seguir disponer de una amplia red de instalaciones como almacenes y despachos donde gestionar cómodamente la mercancía.
Exportación marítima a Buenos Aires

Buenos Aires es un importantísimo núcleo comercial dentro de Latinoamérica y, dentro del tráfico y el mercado internacional marítimo, su puerto ocupa un puesto importantísimo en torno a esta región.

Atendiendo al último ranking publicado en 2015 publicado por América Economía sobre los mejores puertos de América Latina, el de la capital Argentina ocupa un meritorio segundo puesto si atendemos a la vertiente atlántica, sólo por detrás del puerto base de exportaciones a Brasil, Santos, y por delante de otros centros neurálgicos como Montevideo o Río de Janeiro.

Servicios e infraestructuras clave

¿Qué hace a un puerto colocarse entre la élite a la hora de tratar con mercancías internacionales? La exportación a Argentina viene avalada por una amplia red de servicios que permite no sólo descargar en un mercado vital para la economía de la región sudamericana, sino garantizar el transporte hacia el interior gracias a servicios gestionados desde oficinas en Buenos Aires.

Por otra parte, disponer de depósitos fiscales y almacenes en Buenos Aires permite una distribución cómoda a otras ciudades y agilizar todas las gestiones aduaneras y de recogidas de mercancías.