sil-barcelona-2016

Barcelona acoge una nueva edición del SIL logística marítima

jueves, 02 de junio de 2016
Nadie cuestiona la importancia de Barcelona como puerto y hub de primera, y para afianzarlo llega un año más el SIL (Salón Internacional de la Logística) al recinto de Montjuïc del 7 al 9 de junio.
sil-barcelona-2016

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención 2016 ya está aquí. Un año más, desde el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona los días 7,8 y 9 de junio se darán encuentro en esta 18º edición los más prestigiosos profesionales del mundo del transporte internacional. Más de 500 empresas logísticas en lo que supone el mayor evento de este sector en el país y el segundo de Europa.

Innovación tecnológica aplicada a la logística

Uno de los puntos fuertes de la feria de este año es el SIL Smart & Innovation, un espacio que permitirá a los asistentes interactuar de forma directa con las innovaciones del mercado del transporte internacional.

Durante sesiones diarias se presentaran innovaciones tecnológicas de 3 grandes temáticas:

  • Green Logistics (martes 7 de junio)
  • E-commerce/Big Data (miércoles 8 de junio)
  • Lean Innovation (Jueves 9 de junio).

China protagonista

La ciudad china de Yiwu será la invitada de esta edición del SIL 2016. Considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, la presencia de Yiwu en Barcelona une aún más los puentes comerciales entre el gigante asiático y España, donde las exportaciones a China crecen año tras año y donde, tal como demuestra esta colaboración, se siguen trabajando conjuntamente para una perfecta relación entre Oriente y Occidente.