casablanca-marruecos

Por qué interesa el transporte marítimo a Marruecos

jueves, 07 de julio de 2016
La cercanía del país mediante medios terrestres puede hacernos pensar en un amplio abanico de posibilidades, pero es el transporte marítimo la solución más rentable y cómoda a las necesidades comerciales con nuestro vecino.
casablanca-marruecos

El comercio marítimo de Marruecos supone el 80% del PIB del país, e importa bienes por un valor superior a los 45.000 millones de dólares anuales, lo cual lo convierte en un aliado perfecto comercial y que, lejos del exotismo de otros atractivos clientes como las exportaciones a Singapur, no hacen más que convertir en un plus mayor la cercanía de un mercado tan potencial, al alcance de la mano en tan sólo 3 días desde Barcelona hasta Casablanca.

Qué exportar a Marruecos

Las necesidades del país vecino constan básicamente de crudo, equipamiento de telecomunicaciones, gas, electricidad y trigo, siendo principalmente sus socios comerciales España y Francia, integrándose a la perfección dentro de las necesidades recogidas por los países firmantes del Med-NVOOC.

Las capacidades logísticas del puerto de Casablanca

Marruecos dispone de tres puertos principales: Casablanca, Tánger y Agadir, careciendo estos dos últimos no obstante, de las principales necesidades logísticas de carga y descarga así como de conexión con otros puntos del país, además de encontrarse altamente congestionados.

Por ello, tenemos en las exportaciones al puerto de Casablanca la mejor opción para la descarga y distribución de mercancías en Marruecos, con una superficie de 450 hectáreas, un muelle lineal de 8 km de longitud, un calado máximo de 14 metros de profundidad y dispone de su propia red ferroviaria de más de 17 km de tramos interconectados alrededor del puerto.