Grupaje en Asia: cuatro tigres

Grupaje marítimo en Asia: los cuatro tigres

viernes, 15 de julio de 2016
Se denomina los cuatro tigres asiáticos al grupo de regiones importadoras y exportadoras que comprende Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán, denominados así por su creciente fuerza como motores económicos en el transporte marítimo internacional.
Grupaje en Asia: cuatro tigres

El mercado del transporte marítimo internacional en Asia es muy potente, y lejos de monopolizarse en manos de superpotencias como China o Japón, se reparte alrededor de todo el territorio. Es el caso de los “cuatro tigres”, países que a la sombra de los dos primeros, han sabido en las últimas décadas abrirse paso de forma agigantada en el mercado.

Importar desde Singapur

Tanto la importación como la exportación a Singapur se han convertido en toda una apuesta segura gracias a las políticas liberales que ofrece este país respecto al tráfico de mercancías. Con un gran listado de productos libres de aranceles, tan sólo los automóviles, gasolina, alcohol y tabaco tienen mayores tasas y necesitan una declaración más exhaustiva.

Importar desde Taiwán

La importación desde Taiwán ha basado el éxito de su mercado en el hecho de ofrecer productos masivos con mayores garantías de calidad que sus competidores, por lo que en sectores como la electrónica, supone un atractivo para proveer al mercado nacional de los productos de las grandes empresas multinacionales allí instaladas.

Importar desde China

China tiene en dos puertos concentrado la inmensa mayoría del transporte marítimo internacional, Shanghai y Hong Kong. Debido a ser la potencia manufacturera más grande del mundo, constantemente se puede comerciar tanto como proveedores como importadores a precios competentes.