mercancías-perecederas

Uso de contenedores marítimos: mercancías perecederas

viernes, 29 de julio de 2016
El uso de contenedores marítimos no se limita al transporte de mercancías. El contenedor garantiza el medio para que éstas lleguen a su destino en perfecto estado, para ello, en el caso de las mercancías perecederas deberemos seguir unos requisitos.
mercancías-perecederas

Garantizar el envío y recepción correcta de las mercancías es la principal función de empresas de transporte marítimo internacional cualificadas. Para ello, deben proporcionar y ser capaces de asesorar al respecto el envío de todo tipo de productos, que en el caso de los perecederos necesitará de un tratamiento especial.

Uso de contenedores marítimos adecuados

El producto no debe sufrir ninguna inclemencia, y para ello puede ser transportado en contenedores especiales como los refrigerados (congelando el producto), frigoríficos (manteniendo la temperatura en frío) o incluso en tanques específicos para líquidos.

Grupaje para evitar perder propiedades

En ocasiones esperamos a tener la suficiente cantidad de mercancías para fletar un contenedor completo. Opciones como el grupaje marítimo permite dar salida al producto sin que pase un tiempo concreto que pueda hacerle perder propiedades.

Requisitos aduaneros

Las aduanas son especialmente estrictas en lo que a productos perecederos se refiere. Previo al envío debemos contar con la información necesaria para garantizar la puesta en circulación de la mercancía.

Especial atención merece el Acuerdo sobre Transporte Internacional de Mercancías Perecederas (ATP), que regula a qué temperatura deben transportarse los productos, condiciones del traslado etc.