empresa-logística-marina

Qué se le debe pedir a una empresa de transporte y logística marítima

jueves, 04 de agosto de 2016
Reducir la labor de una empresa de transporte y logística marítima al desplazamiento de mercancía de un punto a otro es limitar y no sacar provecho de todas las opciones que nos puede ofrecer una buena empresa de transporte internacional.
empresa-logística-marina

La logística marítima es compleja, y requiere además del correcto transporte, cumplir con una serie de requisitos que permita que la mercancía llegue a puerto en buenas condiciones y cumpliendo con toda normativa. Para ello no podemos contar con una empresa que únicamente se dedique al transporte, sino que ofrezca servicios integrales.

Servicios básicos de una empresa de transporte y logística marítima

Además del transporte de mercancías, una buena empresa de transporte y logística marítima debe garantizar la solución óptima a todas las necesidades que como proveedores necesita el cliente: desde fletar un contenedor completo hasta opciones de grupaje marítimo.

Una amplia oferta de destinos tanto para la exportación como la importación, además de una frecuencia de salida de barcos óptima son otros aspectos que marcan la diferencia.

Servicios adicionales de una empresa de transporte y logística marítima

¿Qué se debe hacer cuando la mercancía sale de puerto?, ¿Qué se debe hacer cuando la mercancía llegue a puerto? Estas preguntas deben ser respondidas con claridad por toda empresa de transporte marítimo internacional.

Desde conocer toda la normativa y requisitos aduaneros de cada destino, asesorar y facilitar al cliente los trámites oportunos, hasta ofrecer almacenes donde poder mantener y gestionar la mercancía en puerto y disponer de contactos con servicios transportistas son algunos pluses que aseguran una importación o exportación marítima exitosa.