Logística-integrada

Logística integrada: transporte marítimo y servicio aéreo

viernes, 16 de septiembre de 2016
El único inconveniente que se le puede aplicar al transporte marítimo internacional es no poder acceder directamente a zonas no marítimas. Con la logística integrada solventamos este problema.
Logística-integrada

El transporte marítimo se ha descubierto como el mejor método de transporte internacional debido a su capacidad de carga, la seguridad en el transporte que ofrece y otras posibilidades y servicios que complementan una entrega a tiempo y eficaz. El único inconveniente que ofrece el transporte marítimo internacional es no poder llegar a aquellos lugares donde al no estar situado en la costa, no pueden acceder los cargueros y barcos de mercancías.

Este inconveniente queda solventado con la logística integrada: la posibilidad de combinar transporte marítimo y aéreo.

Un servicio complementario

La logística integrada no se presenta como una solución, sino como un completo servicio integrado en la orden de transporte. La posibilidad de disponer de contratos con proveedores y transportistas posibilitan una distribución capilar mediante la cual, el transporte nada más llegar a tierra se pueda repartir por todo el territorio o llegar a tiempo al punto de recogida, esté en el punto geográfico que se encuentre.

Servicios adicionales al transporte marítimo

Contar con almacenes en Madrid por ejemplo, permite que una mercancía que haya sido descargada en los puertos de Barcelona, Valencia o Bilbao, se traslade a la capital y desde allí poder concretar una distribución nacional o europea.

Por otra parte acuerdos como el MedNVOOC, facilitan que desde el mismo puerto de Barcelona o Valencia, que actúan de hub internacionales, se distribuya la mercancía eficazmente por toda la cuenca mediterránea.