euronaval

El transporte marítimo europeo saca músculo en Euronaval

jueves, 06 de octubre de 2016
Del 17 al 21 de octubre, la logística marina internacional tiene una cita obligada en París con Euronaval, una de las ferias de logística y comercio marítimo más importantes a nivel mundial.
euronaval

A finales de octubre y con carácter bienal llega uno de los encuentros más importantes a nivel mundial en cuanto a comercio y logística internacional: Euronaval. Una feria cuyos números nos hacen presagiar la importancia y el peso del mercado europeo dentro de este sector:

  •          15.000 metros cuadrados de exhibición repartidos en 10 pabellones
  •          25.000 visitas de profesionales del transporte marítimo internacional
  •          355 expositores provenientes de 28 países
  •          600 encuentros entre profesionales

Todo expuesto en una ciudad, París, donde las ferias de transporte y logística consiguen una proyección que alcanza todos los mercados mundiales.

Una ocasión para presumir de industria

La capital francesa sirve de foco para exponer la potencia del mercado europeo en el sector naval, donde puntos como el Mediterráneo, acuerdos como el MedNVOCC y puertos como el de Rotterdam o Hamburgo son exponentes mundiales de primera categoría.

Por otra parte Euronaval llega en un momento en el que tanto el mercado estadounidense como el europeo pretenden acercar posturas con el Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) como telón de fondo, con la intención de hacer frente al creciente y dominante mercado asiático.