Canal_de_Panamá

Exportar a Panamá: el nexo mundial del transporte marítimo

miércoles, 26 de octubre de 2016
Es por todos conocidos la importancia que la potente infraestructura que supone el canal de Panamá tiene para el transporte marítimo internacional, que puede suponer una excelente lanzadera para nuestros productos.
Canal_de_Panamá

Exportar a Panamá y en concreto a la ciudad portuaria de Colón supone una excelente opción como lanzadera de productos a nivel internacional. Esta ciudad alberga uno de los mayores puertos de paso de mercancías del mundo, gracias a ser sede del famoso canal que permite el transporte entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.

Por qué exportar a Panamá

Exportar a Panamá y en concreto, a la ciudad libre de Colón supone operar con la segunda zona franca comercial de mayor importancia del mundo. Un centro financiero y comercial que genera alrededor de 11.000 millones de dólares anuales en procesos de exportación y reexportación.

El motivo de estos números se debe a que se puede importar y reexportar en Panamá productos sin que estén sujetos a derechos arancelarios de entrada o salida, así como libres de impuestos específicos.

Papeles necesarios para exportar a Panamá

Los papeles y documentos necesarios para el libre comercio en Panamá constan de 2 facturas comerciales en español o en inglés que contengan detalles básicos como la fecha y nombre del exportador e importador, especificaciones concretas de toda la mercancía, precio por unidad y valor FOB,  seguros y otros gastos si el término de compraventa acordado es CIF.

Además, también se requiere licencia de importación si el bien lo requiere (casos de mercancías peligrosas, licencias fitosanitarias etc.)

Queda prohibida la importación de productos explosivos, billetes de lotería, dinero falsificado y/o máquinas para su impresión así como todo aquello que pueda ser considerado como propaganda subversiva.