IM-Europe-logo-2016

Intermodal Europe luce en Rotterdam como referente en logística internacional

jueves, 10 de noviembre de 2016
Una de las ferias mundiales sobre logística internacional de mayor prestigio regresa del 15 al 17 de noviembre en la ciudad holandesa y portuaria de Rotterdam.
IM-Europe-logo-2016

La agenda de ferias mundiales sobre el mundo de la logística internacional y el transporte marítimo trae citas ineludibles año tras año. Así, tras el SIL Logística Marítima Barcelona y el Euronaval de París, encontramos otros encuentros de prestigio en Europa como el Intermodal Europe 2016, a celebrar desde el 15 de noviembre en Rotterdam.

¿Por qué elegir o estar atento al Intermodal Europe de Rotterdam?

La importancia del Intermodal Europe dentro del sector reside en que su temática está directamente asociada a los elementos básicos de la logística marítima, como es el transporte de contenedores y la distribución a través de los medios marítimos, pero también aéreos y terrestres una vez llegan a puerto.

Por ello es importante asistir para estar entre las grandes empresas y clientes que mueven el sector además de seguir todos los temas que durante la feria se traten y que aportan novedades a llevar a cabo en el futuro, como las nuevas posibilidades de la distribución capilar.

La logística internacional en Europa

Intermodal Europe también sirve para poner de manifiesto el papel vital que desempeña el conjunto de Europa dentro de la logística internacional marítima.

La elección de Rotterdam como embajador, tiene en ser uno de los puertos del mundo que compite por ser el que mayor volumen de contenedores maneja su mayor baza, pero no es la única razón, ya que también pone de manifiesto como el norte de Europa (con el puerto de Hamburgo como otro gran protagonista) resulta tan competitivo como el sur y su Mediterráneo.

Una suma de mercados que puja por el dominio mundial que a día de hoy se les compite a los países asiáticos.