gestion-contenedores

Cómo optimizar costes en el transporte marítimo internacional

jueves, 26 de enero de 2017
El precio del transporte marítimo internacional está sujeto a varias variables, de las cuales algunas de ellas se pueden flexibilizar para realizar portes más económicos
gestion-contenedores

Las agencias de transporte marítimo internacional suelen gestionar y trabajar con varias calidades y precios según destino y condiciones, siempre dentro de un margen legal y de riguroso estándares de calidad. No obstante esta franja variable permite que se puedan optimizar costes según las condiciones, la mercancía y el puerto de destino. ¿Cómo podemos optimizar un envío por transporte marítimo a otro país?

Tener en cuenta los precios variables de los invariables

Costes como fletar un contenedor standard completo, sin la opción de grupaje, tiene unos precios cerrados que vienen determinados por factores externos como la regulación internacional, por lo que simplemente deberemos tener en cuenta en este sentido, las calidades, gestiones y la confianza que nos transmita la agencia de transporte marítimo.

Sin embargo, podemos atender a otras opciones variables como la del grupaje de contenedores marítimos, la gestión del paso por aduanas, ajustando los tiempos de carga y descarga, etc.

Tener en cuenta la gestión a la llegada a puerto

Que la agencia encargada de asegurar el transporte marítimo cuente con buenos partners en los puertos de llegada que aseguren un transporte combinado con las mejores calidades y garantías puede suponer un notable ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones. Más aún cuando se dispone de almacenes en los principales puertos para poder gestionar la mercancía sin que su retención suponga un sobrecoste o se deba mover a toda prisa.

Tener en cuenta los tiempos

Tanto ajustar los tiempo de carga y descarga para no tener a los camiones paralizados como el control del tiempo de transito como ser flexible en cuanto a las opciones de cuándo mover la mercancía puede suponer un notable ahorro en los costes finales.