Consejos para la exportación

3 consejos previos a la exportación de mercancías

lunes, 08 de abril de 2013
Si una empresa tiene pensado empezar a exportar productos y a ampliar el negocio a nuevos horizontes deben tener en cuenta varias cuestiones que les ayudarán a cumplir sus expectativas y objetivos.
3 consejos para la exportación

La exportación de productos significa una evolución importante en la empresa. Ampliar los mercados se traduce en un aumento de las ventas y un mayor crecimiento para la empresa. Antes de empezar con el transporte de mercancías hay que saber exactamente cómo se va a vender el producto en el mercado objetivo y qué se necesita para ello. Hay que estar atento a varias cuestiones:

  • Comprobar que en el país objetivo existe una demanda del producto. Antes de exportar se debe realizar un estudio de mercado para conocer y valorar todos los factores (económicos, políticos y culturales) que afectan a las ventas de un producto. Así se eligen los mejores mercados que aportarán un mayor beneficio a la empresa.
  • Asegurarse que el producto cumple con las exigencias del país de destino. Cada país tiene sus propias leyes y regulaciones para los productos que se comercializan allí. Los productos que se exportan deben adaptarse al nuevo mercado y cumplir esos requisitos.
  •  Diseñar estrategias para ése mercado en concreto. Cada país tiene sus rasgos culturales y costumbres que lo diferencian del resto, y a la hora de exportar un producto se deben tener en cuenta estos aspectos que afectan a las ventas de un producto y pensar estrategias específicas.

Para obtener más información de los servicios de grupaje de AGC Newtral para la exportación marítima de mercancías desde España visita: http://agcnewtral.com/noticias/i/595/180/exportacion-de-contenedores-maritimos-desde-espana-con-agc-newtral