Importación por Transporte Marítimo

3 consejos para la importación por transporte marítimo

lunes, 06 de mayo de 2013
A la hora de importar productos y mercancías, debemos tener claro que eso implica una serie de riesgos que toda empresa debe correr si quiere expandirse y aumentar sus ventas.
Importación por Transporte Marítimo

Para evitar algunos de estos riesgos, os dejamos 3 consejos que debemos valorar para la importación de mercancías

1.- Elegir el mejor proveedor. Para importar, necesitamos un proveedor de los productos en el país de origen que sea fiable ya que el éxito en esta actividad depende de ello. Una buena forma de encontrar un proveedor fiable asistiendo a ferias comerciales específicas de nuestro sector o del transporte marítimo o del tipo que sea. De esta forma, podremos conocer diferentes proveedores, y el verlos nos facilita nuestra elección. Aun así, debemos asumir algún riesgo.

2.- Contar con la documentación necesaria. Hay una documentación básica necesaria para toda importación:

  • Factura comercial: la factura del proveedor, con la información tanto del proveedor como de la empresa importadora, una descripción de la mercancía, las condiciones, y el precio.
  • Packing List: lista que realiza el proveedor con el contenido del envío, el peso y las medidas.
  • Conocimiento de embarque: el documento que expide el transitario necesario para hacer entrega de la mercancía.
  • Certificado de origen: documento que prueba si una mercancía sujeta a gravamen arancelario se puede acoger a algún beneficio.
3.- Planificar la financiación. Antes de importar debemos saber si nos podemos permitir el coste que supone, ya que al principio será un importante gasto para la empresa. Conocer las diferentes opciones de financiación nos ayudará a elegir la mejor y la que menos riesgos nos implique.