Elegir el mejor transitario

Cómo elegir el mejor transitario para la importación marítima de mercancías

lunes, 20 de mayo de 2013
Antes de importar o exportar nuestros productos es necesario encontrar el mejor transitario que se haga cargo de nuestras mercancías y que nos aporte confianza y seguridad.
Elegir el mejor transitario

Algunas cuestiones que deberemos valorar a la hora de escoger el mejor transitario son:

  • La calidad del servicio. A veces nos dejamos llevar por el tamaño de las empresas, pero en la mayoría de casos, los transitarios de un tamaño medio ofrecen un servicio mucho más eficiente y profesional que los pequeños o las grandes multinacionales.
  • Precio. Debemos comparar el servicio que ofrecen con el precio. Sin nos parece equilibrado, adelante, pero cuidado porque en ocasiones no nos lo ponen fácil Lo mejor es solicitar el precio de TODO el servicio, el total.
  • Países en los que actúa y tiene oficinas. Según el país de origen, puede ser importante y muy recomendable que el transitario tenga sus propias oficinas. Es el caso de China, un país en el que siempre es complicado entender los problemas que pueden surgir.
  • Tamaño. Como ya hemos dicho, no siempre el tamaño es garantía de calidad. Las grandes multinacionales ofrecen más seguridad, y los pequeños transitarios más cercanía y personalización. Habría que buscar un término medio.
  • Especialización. En función de la mercancía que queramos transportar, es recomendable que el transitario esté especializado en ése ámbito.