Control de calidad en Asia

El control de calidad en las importaciones de países asiáticos

jueves, 06 de junio de 2013
Como comentamos en el artículo anterior, China y los países asiáticos, son uno de los mercados principales del mundo, tanto para exportar nuestros productos como para importarlos desde allí.
Control de calidad en Asia

Para importar con garantías desde China es importante conocer la homologación de nuestros proveedores y realizar controles de calidad. De este modo, nos aseguraremos que todos los productos que nos llegan desde el país asiático, llegan cumpliendo nuestra normativa de forma que podamos comercializarlos sin ningún problema.

En muchas ocasiones (no siempre) los productos fabricados en ásia no son de la calidad esperada o se rigen por unas normas de calidad que aquí no se aplican o contienen algunas diferencias. Realizar controles de calidad previos al transporte es fundamental para saber que hemos invertido nuestro dinero en unos productos que vamos a poder comercializar en el país de destino y que nos aportarán beneficios.

Si no realizamos estos controles, puede pasar que al recibir la mercancía, ésta sea de baja calidad o no cumpla con la normativa europea, lo que provocaría la prohibición de su venta. En este caso, habremos gastado nuestro dinero en el transporte marítimo y en la compra del producto y no podremos sacarle provecho.