Fórum do Mar 2013 - Oporto

Expertos en transporte marítimo debaten el en Fórum do Mar 2013

jueves, 20 de junio de 2013
El pasado mes de Mayo se celebró en la ciudad portuguesa de Oporto una nueva Edición del “Fórum do Mar”, en la que se trataron y debatieron todo tipo de temas y ámbitos relacionados con el mundo marino.
Fórum do Mar 2013 - Oporto

Profesionales del sector del transporte marítimo de mercancías también se reunieron en este encuentro para poner en común y exponer algunas ideas para contribuir al desarrollo de la economía marítima.

El Fórum se dividió en 3 partes:

Feria del Mar. Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los países participantes. La importación y exportación de mercancías son unos factores importantes en la cooperación y en el comercio entre países. En esta feria se trataron temas como la cooperación y la internacionalización de las empresas con la exposición “El transporte marítimo e infraestructura portuaria”.

Animaciones. Un espacio abierto con actividades y exposiciones interactivas sobre la economía del Mar, las nuevas tecnologías para el transporte, la pesca…

Conferencias. Varios expertos debatieron sobre las oportunidades de desarrollo económico del mar, los principales retos y líneas de acción.