La cita tuvo lugar una vez más en el recinto ferial de Montjuic de la ciudad condal, junto con la celebración del 11r Fórum Mediterráneo de la Logística y del Transporte y de la 2ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.
En el evento participaron más de 500 empresas, el 45% de las cuales eran extranjeras, de los sectores del transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo, de infraestructuras, almacenaje, manutención, telemática y telecomunicaciones.
Enrique Lacalle, el director del salón, explicó que “el SIL pretende crear negocio, contactos y conocimiento para que los visitantes y los expositores puedan sacar la máxima rentabilidad y se hagan relaciones comerciales de alto nivel".
Esta 15ª edición del SIL ha puesto de manifiesto el carácter internacional de la feria con su eslogan "SIL = a Internacionalidad". A su vez, el salón aporta a las empresas participantes un gran volumen de negocio, hecho que consigue que el SIL no deje de crecer año tras año, reuniendo a profesionales, empresas y clientes de sectores tan variados como el transporte marítimo de mercancías, la logística o el almacenaje.