El comercio Internacional en el 2012

El comercio exterior en el mundo durante el 2012

jueves, 25 de julio de 2013
En un artículo anterior comentábamos la evolución del comercio exterior en España durante el año 2012 y veíamos las importaciones disminuían a la vez que se aumentaban las exportaciones, equilibrando el déficit comercial.
El comercio Internacional en el 2012

El transporte por contenedor marítimo ofrece muchas ventajas para los países quieren importar y exportar sus productos y es un factor decisivo en el comercio internacional, permitiendo el transporte seguro y fiable de mercancías entre países de cualquier lugar del mundo.

Al igual que sucedía en España, las exportaciones de los países de la Zona Euro también se han incrementado con un aumento del 8,1% en Francia, 7,4% en Alemania y un 5,5% en Italia.

En cuanto a las importaciones, los datos han ido en direcciones diferentes. Mientras que Italia también ha visto reducido su número de importaciones en un 7,1%, las compras de Alemania y Francia han aumentado en un 1,5% y un 6,2% respectivamente.

Fuera de la Zona Euro, Japón y Estados Unidos han tenido comportamientos opuestos. Japón ha visto como sus exportaciones se han reducido en un 0,3% y sus importaciones han bajado un 0,1%. Mientras tanto, Estados Unidos ha incrementado sus datos con un aumento del 8% en las exportaciones y del 0,1% para las importaciones.

El comercio internacional es un sector decisivo para cualquier país ya que permite generar riqueza y mejora la economía del mismo. El transporte por contenedor marítimo, el aéreo o el terrestre son los medios con los que cuentan las empresas para hacer llegar las mercancías a cualquier parte del mundo.

Podéis encontrar más información y datos de las importaciones y exportaciones en España durante el año 2012 en nuestro anterior artículo: El comercio exterior en España durante el 2012.